Ecobellar, huerto ecológico y mucho más…

Buenas!! aquí estoy otra vez con mis cosas. ¿Os apetece un poco de verdura ecológica, una receta y un campamento rural? pues sobre eso quiero hablar hoy, sobre un proyecto que me ha encantado, bueno más bien enamorado, y por eso quiero compartirlo. No se muy bien por donde empezar, porque Ecobellar son muchas cosas.
EcobellarEste proyecto que poco a poco está echando a andar nos acerca al mundo del huerto, de la naturaleza, de la vida sana, del cultivo ecológico, de las cosas hechas con cariño, al mundo de disfrutar en familia de una experiencia como es descubrir de donde vienen los alimentos que comemos, de qué forma se cultivan y en qué época hay que plantar o recolectar. No puedo explicar mucho más porqué este bonito proyecto está aún formándose, pero hasta el momento si puedo explicar mi experiencia al visitar el huerto de Ecobellar.

La semana pasada nos acercamos a visitar este precioso entorno ubicado en Posada la Vieja, Llanes (Asturias). Queríamos comprar verdura y sobre todo ver de cerca todos los intríngulis de un huerto, y allí nos presentamos. Estuvimos viendo toda la plantación y las chicas nos explicaron todo lo que estaban haciendo ¡una pasada!.
EcobellarEcobellarMientras recolectaban las verduras que nos íbamos a llevar nos contaron como se planta, se cuida y recolecta dicho producto, incluso nos dejaron coger algunos de esos productos ¡fue una experiencia genial! sobre todo para la peque, que entre animales, árboles, frutas y verduras se lo pasó bomba.
EcobellarEcobellarEcobellarPero en Ecobellar no solo podemos encontrar un huerto ecológico donde comprar si no que este verano han puesto en marcha un campamento rural  con actividades en la huerta  así como teatro, juegos, excursiones e inglés, todo ello en un entorno natural lleno de rincones por descubrir.EcobellarEcobellarDentro de poco volveré por allí a comprar más cositas porque nos han encantado, pero no solo por lo ricas que estaban todas las verduras si no por la experiencia de ver de donde vienen los alimentos que comemos, incluso de seleccionarlos tu mismo. Podéis descubrir todo lo que están haciendo en Ecobellar en su blog Huertoescuela.com.

Os dejo esta receta sencilla y sana que hice con los productos que compramos, espero que os guste.

RECETA: Judías verdes con calabacín, patatas y cebolla (la cantidad de ingredientes depende de lo que os guste más)

Cortamos las judías en trozos y las ponemos en una olla junto con una cebolla partida en dos, un calabacín troceado (con piel) y un par de patatas. Añadimos agua hasta que cubra ligeramente las judías, y añadimos un buen chorro de aceite y sal. Cerramos la olla express y en unos 20 minutos (depende del tipo de olla) tendremos listo nuestro hervido de judías.
Hervido de judías verdeshervido de judías verdesUna vez cocinado lo colamos (el caldo se puedo utilizar para una sopa) y lo aliñamos con aceite, vinagre y sal ¡está riquísimo! de echo me lo comí tan rápido que no tengo foto del plato, lo siento, la próxima vez que haga esta receta la añado, jejeje.

¡¡Hasta pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s