Renos de fieltro para navidad

¡Hola a tod@s! llevo días buscando ideas navideñas en internet, y la verdad que he encontrado muchísimas. Finalmente me he decidido por hacer unos divertidos renos de fieltro muy navideños, y aunque no lo parezca, bastante fáciles de hacer. Además pueden servir para muchas cosas como decorar el árbol de navidad, darle un toque navideño a una puerta o hacer un regalo muy divertido.
reno de fieltro

A continuación os voy a mostrar paso a paso como hacer el reno.

MATERIALES :

reno fieltro

  • Fieltro blanco
  • Fieltro marrón oscuro
  • Fieltro marrón claro
  • Fieltro rojo
  • Aguja gorda e hilo gordo verde o rojo (o cualquier otro color)
  • Tijeras

MANOS A LA OBRA:

Primero podéis descargar esta plantilla. Solo hay que copiar la imagen e imprimirla, recortar las partes del reno y después colocarlas encima del fieltro como modelo.reno_fieltro-01
Empezamos recortando cada parte en el papel. A continuación colocamos el recorte encima del fieltro (podéis fijarlo con alfileres para que no se mueva) y se recorta el fieltro. Todas las partes que hay que recortar dos veces se pueden hacer de una misma vez, colocando dos trozos de fieltro y encima el papel, recortando así las dos partes al mismo tiempo. Lo mejor es recortar primero todas las partes para después empezar a coserlas.
reno fieltroCaptura de pantalla 2014-12-08 a las 20.52.09Cuando tengamos todas las partes podemos presentar el reno, a ver como queda todo junto. Tenemos que coser todas las partes sobre uno de los triángulos de la cara, y posteriormente taparemos la parte trasera con el otro triángulo para que no se vean las puntadas.
reno fieltroEmpezamos a coser los ojos con una puntada, y la nariz y los cuernos que sobresalen de la cara también les daremos una puntada en la zona de contacto con la cara. No tienen que ser puntadas perfectas, y el color del hilo da igual. Mirad la siguiente imagen, como quedará por delante y por detrás.
reno fieltroUna vez cosidas todas las partes en la cara, vamos a cerrar la parte trasera con el otro triángulo. En este punto podéis añadir una tira de fieltro para poder colgar el reno como veis en la imagen.
reno fieltroAhora solo tenemos que coser todo el perímetro con puntadas, metiendo la aguja por un lado y sacándola por el otro, y así sucesivamente. Las puntadas no tienen que ser perfectas, creo que queda bonito de todas formas. Y así es como quedará nuestro reno
reno de fieltroAhora os voy a enseñar como colocarlo en un gran sobre verde hecho con dos folios DINA4 y un poco de washitape de colores navideños (lo compré en Casa). Para hacer el sobre hay que recortar un trocito de la parte de arriba de uno de los folios, para después doblar el otro y hacer el cierre del sobre, como veis en la imagen. El washitape lo usaremos para unir los dos folios por los lados.
sobre navideñoDentro podemos meter una tarjeta navideña (qué os enseñaré en otro tutorial). El sobre podemos cerrarlo con más washitape y delante colgaremos el reno de un trocito de hilo cosido al sobre (el hilo hay que coserlo antes de cerrarlo) Mirad que chulo queda
Captura de pantalla 2014-12-08 a las 21.12.21
También quedan muy bien colgados en el árbol
renos fieltro

Espero que os haya gustado, yo solo puedo decir que me lo pasé bomba haciéndolo, jejeje.
¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s