BONITO DEL NORTE

Bonito del Norte

Ya era hora de subir una receta, y que mejor que un rico Bonito del Norte.

Estamos en plena temporada y podemos encontrarlo en cualquier pescadería o supermercado, y os aseguro que está riquísimo. También en muchos restaurantes y establecimientos se están desarrollando jornadas del bonito, con platos muy variados en los que el elemento principal es este pescado. Os dejo un enlace muy chulo de “La costera del Bonito” donde Crivencar nos explica varios aspectos muy interesantes de este producto.

Bonito del Norte

Yo he decidido comprar una rodajita y hacer una de mis recetas rápidas y facilonas. Por si os interesa lo compré en Alimerka, y me ha parecido delicioso. Además me han regalado una bolsita muy mona y un libro con 7 de recetas de Bonito, muy diferentes y apetecibles.

Bonito del Norte

INGREDIENTES (para 2):

  • Una rodaja gruesa de Bonito del Norte
  • Arroz blanco (un vasito pequeño)
  • Un aguacate
  • Medio tomate
  • Media cebolleta
  • Salsa de soja y wasabi (opcional)

PREPARACIÓN:

Por un lado hacemos el arroz, y una vez listo lo ponemos a enfriar. Troceamos el aguacate y le echamos un poquito de sal. Troceamos el tomate y la cebolleta en trozos pequeños.

Cuando el arroz esté frío lo mezclamos con el aguacate, la cebolla y el tomate. Como veréis en mi plato he intentado experimentar con un moldecito rectangular que me regalaron, por eso el arroz tiene esa forma. Si queréis hacerlo así podéis poner arroz, encima el aguacate troceado, un poco más de arroz, y por encima otro poquito de aguacate, queda muy chulo (podéis utilizar una taza como se hizo toda la vida)

Bonito del Norte

Por último limpiamos la rodaja de Bonito. Quitamos toda la espina, bordes…que queden trocitos limpios. Lo cortamos en dados, o trozos pequeños. Calentamos un poquito de aceite en una sartén (muy poco aceite), y cuando esté muy caliente pasamos el Bonito por la sartén vuelta y vuelta, para que quede doradito por fuera y crudo por dentro. El aspecto es como el que veis en la foto.

Bonito del Norte

Añadimos el Bonito al plato y ¡ya tenemos nuestro riquísimo Bonito listo para comer!. Yo he añadido un poco de salsa de soja mezclada con wasabi por encima y me ha encantado, pero esto es cuestión de gusto. También se pueden mojar los trocitos de bonito en un recipiente con soja ¡a la japonesa!.

Bonito del Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s