Tarta RED VELVET a mi manera

red velvet

Tarta Red Velvet ¡¡Lo conseguí!! aunque como siempre, un poco a mi manera, quitando de aquí, poniendo de allá. Después de dos intentos, a la tercera me ha salido una tarta deliciosa, que nos hemos comido en familia en el 1º cumpleaños de mi pequeñaja. Llevaba tiempo intrigada por como se hacía esta tarta, y después de probarla en una cafetería me decidí a intentarlo, y es muchísimo más fácil de lo que parece.

Yo he partido de un vídeo tutorial muy bien explicado, aunque yo he hecho algunos cambios que os explico después.

El tutorial podeis verlo en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SwnqzrJVdPg 

Y los cambios son:

  • No he puesto la vainilla (es algo que no suelo tener)
  • El colorante lo he sustituido por remolacha cocida. Cogí unos trozos de remolacha y los trituré con la batidora, mezclándolos con la leche. No me quedó muy roja, pero puede ser por haber echado poca remolacha (tengo que seguir probando)
  • La cobertura la he cambiado por completo. A mi no me gustan las coberturas de mantequilla, me resultan muy empalagosas, por lo que he mezclado: nata montada, queso crema y azúcar glass, y ha quedado muy rica y ligera, le da frescor a la tarta.

Aunque el tutorial está genial, os voy a explicar como lo hice yo.

INGREDIENTES (son muchos, pero corrientes, no os asustéis)

  • 140 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 8 gr. de cacao (o una cucharada)
  • 60 gr. de mantequilla
  • media remolacha cocida o colorante alimentario rojo
  • 125 ml. de buttermilk (se hace con 125 gr. de leche y zumo de meido limón)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • COBERTURA: 250 gr. de queso crema / 500 gr. de nata montada / 200 gr. de azúcar glass

PREPARACIÓN:

1. Hacemos la Buttermilk: Ponemos en un recipiente la leche (125ml)con zumo de medio limón, y dejamos que repose 15 minutos, hasta que tenga una apariencia como cuajado, con grumos. Cuando esté preparada añadimos la remolacha y lo trituramos con la batidora hasta que coja un color rosa fuerte (también podemos echar el colorante alimentario)

2. Mezclamos en un recipiente los ingredientes secos (menos el azúcar): Harina (140 gr.), sal (1/2 cucharadita), levadura (1/2 cucharadita) y cacao (8 gr. o una cucharada)

3. Mezclamos la mantequilla (60 gr.) con el azúcar (150 gr). El azúcar lo añadimos en dos veces para que se mezcle mejor. Cuando la mezcla está homogénea añadimos el huevo y seguimos mezclando. Una vez esté bien cremoso añadiremos la mezcla seca en tres veces y la buttermilk en dos veces, es decir, mezcla seca – buttermilk – mezcla seca- buttermilk – mezcla seca. Y removemos hasta que quede una crema homogénea.

4. Por último mezclamos en un recipiente 1/2 cucharadita de bicarbonato con 1/2 cucharadita de vinagre. Saldrá espuma, y lo añadimos a la mezcla.

Ya tenemos lista la masa, ahora la ponemos en un molde y la metemos en el horno unos 40 minutos con el horno a 180º por arriba y por abajo y con el ventilador (así me ha quedado bien, pero cada horno es un mundo)

Tarta red velvet

Este es el aspecto de la tarta al sacarla del horno. Ahora tenemos que añadir la COBERTURA que se hace de la siguiente forma: Montamos 500 gr. de nata y lo mezclamos con cuidado con 200 gr. de azúcar glass y con 250 gr. de queso crema. A mi me quedó bastante líquida pero después de untarla y meterla en la nevera quedó genial, muy ligera y nada empalagosa.

Cortamos la tarta en dos horizontalmente y untamos la crema, para que cuando cortemos la tarta la sección quede así

Captura de pantalla 2014-04-07 a la(s) 18.57.41

Después cerramos colocando el otro trozo encima y lo cubrimos de cobertura. Yo le añadí por encima unas bolitas de azúcar rosa que quedaron muy chulas.

Tarta Red Velvet

La tarta quedó riquísima.

red velvet

Aunque las fotos no las he podido hacer mejor en medio del cumple ¡¡espero que os guste!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s