COPRINUS COMATUS al AJILLO

Hay cosas que siempre te recordarán a tu infancia, y para mi una de ellas es coger COPRINUS COMATUS con mi padre. Desde que era pequeña, salíamos por el parque cerca de casa, y en esta época cogíamos estas pequeñas setas blancas que están tan ricas. Hoy hemos tenido suerte y nos hemos encontrado unas cuantas en el jardín, y han ido directas a la sartén.

Antes de nada quiero decir que coger setas puede ser muy peligroso, ya que hay muchas venenosas, por eso hay que tener muy claro que la seta que nos vamos a comer es comestible. En este caso no hay duda, y esta seta se reconoce muy bien (espero que no tenga una gemela venenosa). se reconoce porque es blanca, y sale de la tierra como un casco alargado. Desde que sale, dura pocos días blanca, ya que poco a poco empieza a oscurecer y a doblarse hacia afuera.
coprinus comatus
Hay que cogerlas con mucho cuidado porque se aplastan con mucha facilidad.
coprinus comatus
Una vez recogidas las hemos lavado bien y abierto.
coprinus comatus
En una sartén ponemos aceite, ajo troceado y una guindilla para darle un toque picante. Cuando esté el aceite caliente echamos las setas. Irán soltando poco a poco el agua, y la podemos ir retirando. También se pueden secar primero con papel secante, pero yo nunca lo hago.
coprinus comatus
Cuando ya hayan soltando el agua, subimos el fuego y le damos unas vueltas para que doren. Y el resultado será como veis en las fotos.
coprinus comatus
De 10 setas me ha quedado este platito, un aperitivo. Las setas menguan muchísimo, así que es difícil calcular la cantidad.
Espero que os haya gustado esta receta tan natural ¡Estaban riquísimas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s