Degustación con sabor a Asturias

Ñam Ñam, como presta probar cosas nuevas. En esta ocasión varios productos asturianos de primera calidad que me han encantado.

productos asturianosEn este post quiero recomendar una serie de productos. Son algunos de mis favoritos de entra la gran variedad de productos asturianos que se pueden comprar en las tiendas de Crivencar, de Oviedo, en las sidrerías Tierra Astur, o en la web productosdeasturias.com.

El Chorizo de jabalí, ¡¡¡riquísimo!!!, es mi favorito, con un sabor fuerte e intenso, me encanta.

chorizo de jabalí

chorizo de jabalíTambién un Salchichón de jabalí a la pimienta, también muy bueno, con un sabor más suave que el chorizo.

salchichón a la pimientaNo podía faltar el queso. Por una parte una Crema de Cabrales intensa “Taragañu”. Esta se elabora con Queso D.O.P. Cabrales y Sidra Natural Asturiana, una mezcla que no falla, con un sabor fuerte e intenso. La crema es bastante pastosa, y para que quede más suave se puede diluir en un poquito de sidra, y también queda buenísima.

crema de queso cabrales intensa TaragañuY otro quesito que llevaba tiempo queriendo probar Queso Rey Silo blanco, está increiblemente bueno. Tiene muchísimo sabor y una textura muy suave.  Para que esté perfecto para comer hay que sacarlo de la nevera unas horas antes, porque si no está muy duro.

Queso Rey SiloSe me está haciendo la boca agua (otra vez,jejeje). Y para acompañar este picoteo probamos dos vinos blancos. Primero un Vino de Cangas Blanco Joven “Monasterio de Corias”, que está bastante bueno, y se vende también en botella pequeña, pero el que mas me ha gustado es el Vino de Cangas Blanco “Viñagrandiella Monasterio de Corias” realmente rico y fresquito.

vino blanco  Monasterio de CoriasSi queréis saber algo más sobre estos productos, solo tenéis que pinchar en los enlaces que he ido poniendo en cada explicación, para acceder a la tienda on-line donde podéis ver una descripción más completa.

Os animo a que descubráis estos productos, a ver si os gustan tanto como a mi. Además si queréis os los preparan en CESTAS DE NAVIDAD. Yo llevo un par de años regalando productos gourmet, porque me parece que la gente ya tiene de todo, que cuando necesitan algo se lo compran, y que dentro del presupuesto que yo manejo (bastante bajo) unos productos asturianos originales siempre causan sorpresa, y suelen gustar mucho.

Otro día os enseñaré más cositas sobre productos asturianos, aunque lo mejor yo no os lo puedo enseñar ¡¡¡¡lo ricos que están!!!!

Ahora si que me muero de hambre ¡¡me voy a cenar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s