La tarta que siempre triunfa

Este fin de semana hice una tarta para mis mejores amigas, la auténtica tarta de galletas y chocolate que siempre triunfa, o también llamada Tarta de la Güela (Abuela). Creo que esta es una de las tartas que más gustan y que más variedades tienen. Seguramente en cada casa hay una receta diferente, lo básico es igual, pero siempre hay un toque diferente. Yo os voy a enseñar la receta de Nina (mi suegra), aunque con un toque personal de color, a ver que os parece.

Tarta de galletas y chocolate, o tarta de la güela

INGREDIENTES:

  • Dos paquetes de galletas María
  • Dos tabletas de chocolate de postres
  • Unos 150gr. de Nata líquida
  • Un poco de leche
  • Un molde redondo de los que se separa el contorno de la base ( si no tenéis podéis hacerlo en cualquier otro soporte)

MANOS A LA OBRA:

Esta tarta se hace a base de capas de galleta y crema de chocolate.

– CREMA DE CHOCOLATE: Primero vamos a preparar el chocolate que irá entre capa y capa de galletas. Derretimos una tableta de chocolate, y lo mezclamos con unas 15 galletas trituradas lo más pequeñas posible. Además añadimos un poco de nata líquida, como 100gr., para que quede más disuelto. Así haremos una crema de galleta y chocolate que quedará riquísima.

Una vez hecho el chocolate empezamos a poner las capas de galleta. Mojamos las galletas en leche, tienen que quedar blandas, pero que no se rompan. Es un poco difícil coger el punto exacto, pero si alguna galleta se nos rompe, no pasa nada, se pone por encima. No hace falta que quede muy uniforme porque después quedará bastante mezclado con el chocolate, y está muy bueno.

Tarta de galletas y chocolate, o tarta de la güela

Cuando tengamos el molde cubierto con la primera capa de galletas añadimos la primera capa de chocolate por encima. En esta foto podeis ver la textura del chocolate mezclado con la nata y las galletas trituradas.

Tarta de galletas y chocolate, o tarta de la güela

Ponemos otra capa encima de galletas, y volvemos a cubrir de chocolate, y así podemos hacer las capas que queramos.

Captura de pantalla 2013-10-19 a la(s) 22.49.32

Como es una tarta bastante contundente con tres capas yo creo que es suficiente. La última capa debe ser de galletas. Cuando tengamos todas las capas meteremos en la nevera la tarta unas dos horas (o más).

Finalmente vamos a darle la cobertura de chocolate. Para ello derretimos la otra tableta de chocolate y le añadimos unos 50gr. de nata líquida. Si hemos hecho la tarta en el molde al que se le quita el contorno, lo quitamos, y cubrimos de chocolate. Y si se hace en cualquier otro molde no pasa nada, solo se cubre por encima, y se recortará la tarta del molde, también queda muy bien.

tarta de chocolate y galletas, o tarta de la güela

Yo he querido poner un toque de color así que he añadido por encima virutas de colores, pero se puede decorar de mil formas.

tarta de chocolate y galletas, o tarta de la güela

¡Espero que os guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s