Decorando botes

¿Cuántos botes de vidrio tenéis en casa? Yo ahora mismo entre los que guardo, y los que tengo para reciclar, calculo unos 20. Creo que entre mermeladas, espárragos, pimientos…y todos los productos que vienen en botes, cada semana acumulo 2 o 3. Lo bueno es que se pueden reutilizar para muchas cosas, y en este post os quiero dar un par de ideas para decorar botes de forma barata, fácil y rápida.

Decorando botes

NECESITAIS:

  • Botes de vidrio que queráis, sin tapa (realmente se puede hacer con cualquier tipo de bote, aunque si es de lata cuidado con los cantos que pueden cortar)
  • Servilletas de colores, o papel fino de cualquier tipo, puede ser pinocho (crepé), papel de seda…
  • Unos trozos de cuerda (también sirven lazos de cualquier color)
  • Celo
  • Tijeras
  • Decorando botes

MANOS A LA OBRA:

Cogemos el trozo de papel y lo ponemos encima de la mesa. Colocamos el bote tumbado sobre el papel y lo vamos enrollando hasta que lo cubrimos por completo pegando con celo el borde.Decorando botes

Dejamos un trozo más amplio por arriba (por la boca del bote), y la remetemos hacia adentro. La parte de abajo la vamos adaptando a la curvatura del bote y la pegamos con celo para que no despegue. Cuanto menos papel dejemos en esta zona, más estable será nuestro bote decorado.

Decorando botes

Decorando botes

Por último colocamos la cuerda alrededor con un simple nudo. Lo bueno de la cuerda es que combina muy bien con casi cualquier estampado, y le da al bote un toque muy rústico y artesanal.

Decorando botes

Ahora solo nos queda colocar lo que quedamos dentro del bote. Yo en este caso los hice para un cumpleaños, y los utilicé para colocar los cubiertos y las servilletas para que la gente los cogiese tipo autoservicio.

Decorando botes

¿Qué os parece? Yo creo que queda muy chulo, y le da un toque muy original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s