Albóndigas con verduras y arroz

Esta es la primera receta que os propongo para meter en vuestro tupper. Las albóndigas son muy fáciles de hacer, aunque siempre pensemos lo contrario, y en 20 minutos podemos tener en marcha una receta deliciosa para comer calentada en un microondas. ¡¡Os animo a que probéis!!

albondigas

Dificultad: fácil / Tiempo: 20 minutos de preparación + 20 minutos de cocinado

INGREDIENTES:

  • Carne picada ( de ternera o mezcla)
  • Una cebolla
  • Un huevo
  • Un poco de pan rallado
  • Champiñones (frescos, de bote o congelados)
  • Guisantes (frescos, de bote o congelados)
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

PREPARACIÓN

1. Lo primero es hacer las bolitas de las albóndigas. Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y mezclamos en un bol la carne picada, la cebolla, un poco de sal y un huevo batido. Mezclamos con las manos hasta que quede una masa compacta. Añadimos un poco de pan rallado para que la carne quede más prensada, y así podremos empezar a hacer las bolitas sin que se nos deshagan.

albondigas

2.Una vez hechas las albóndigas ponemos en una cazuela un chorrito de aceite y lo calentamos. Freímos las albóndigas para sellarlas y dorarlas, para que no se rompan al cocinarlas.

albondigas

Una vez fritas, las sacamos y las reservamos. En la misma cazuela añadimos un poquito más de aceite, lo calentamos y echamos un poco de cebolla en trocitos pequeños. La sofreímos un poco e incorporamos los champiñones.

champiñones

Revolvemos unos 2 o 3 minutos para que se frian un poco, e incorporamos los guisantes, que también sofreiremos un poco. Salpimentamos al gusto.

champiñones y guisantes

Lo tendremos a fuego lento unos 5 minutos, y añadiremos las albóndigas. Incorporamos agua hasta que cubra las albóndigas y un chorro de vino blanco.

albondigas

Colocamos la tapa a la olla, dejando que salga el vapor, y lo dejamos unos 20 minutos. El tiempo también depende de lo grades que sean las albóndigas, ya que si son muy grandes, tardarán más en hacerse por dentro.

A los 20 minutos aproximadamente apagaremos el fuego y este será el aspecto de nuestras albóndigas.

albondigas

Y ahora el acompañamiento. Yo he decidido hacer un arroz, pero también se puede acompañar con cous cous. Y listo para meter en nuestro tupper.

albondigas en tupper

Duran varios días en la nevera, y al calentar el tupper en el microondas se mantiene jugoso gracias a la salsa de las albóndigas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s