V XORNAES GASTRONÓMIQUES DEL CABRALES EN GASCONA

Hasta esta mañana, cuando pensaba en queso Cabrales, siempre me venía a la mente el mismo sabor fuerte e intenso, pero esa idea ha cambiado por completo ¿Por qué? porque he probado 8 tipos de Cabrales en la misma mañana, y he descubierto las diferentes texturas, olores y sabores del queso cabrales.

Este descubrimiento ha sido gracias a las V Xornaes gastronómiques del Cabrales que se han celebrado en Gascona este domingo 28 de Octubre de 2012. El tiempo acompañó, ya que salió el sol aunque hacía bastante fresco, por lo que hubo mucha gente. 8 queserías presentaron su queso Cabrales y ofrecieron una cata que por 3€ podías probar. Se compraba un vale de 12 catas, con una papeleta de voto y de regalo un pañuelo o un chubasquero.

Hubo muchísimo ambiente, se llego a llenar la calle hasta arriba, con gaiteros y música de fondo, muy agradable y recomendable para volver otro año.

Probamos todos los quesos, y la verdad es que estaban casi todos buenísimos, algunos demasiado fuertes, pero bueno ¡¡es queso Cabrales!!

Es increíble el sabor tan diferente entre unos quesos y otros. yo pensaba que iban a saber todos parecido, y que no diferenciaría unos sabores de otros, pero se distinguen perfectamente, tanto por el sabor como por la textura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s