Pasta oriental con verduras

Esta es una receta muy oriental, muy fácil de hacer, y muy sabrosa.

INGREDIENTES:

  • 5 Zanahorias
  • Una bandeja de Champiñones
  • 1 Calabacín
  • Media Cebolla
  • Dos pechugas de pollo en filetes
  • Un paquete de pasta oriental (también se puede hacer con espaguetis o tallarines)
  • Salsa de soja
  • Miel
  • Uvas pasas (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que haremos son las verduras, que es lo que más tarda. Empezamos troceando las verduras en tiras pequeñas y finas, como se ve en la imagen. (la cebolla en trozos pequeños)

2. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y lo calentamos. Cuando esté un poco caliente vamos a ir añadiendo la verdura, pero en este caso lo haremos en un orden determinado ya que cada alimento necesita un tiempo diferente de cocinado. Así empezamos con la CEBOLLA . Tendremos la cebolla en la sartén hasta que empiece a reblandecerse. A continuación añadimos la ZANAHORIA, y vamos revolviendo hasta que esta empiece a reblandecerse un poco.

Continuamos añadiendo los CHAMPIÑONES. Estos van a soltar mucho líquido, y este lo aprovecharemos para que se hagan las verduras.

Por último añadimos el CALABACÍN, que es muy blando y se hace muy rápido. Seguimos revolviendo hasta que toda la verdura está blandita.

3. Una vez hechas las verduras las apartamos. Ahora haremos el POLLO. Para hacerlo cogemos una olla o sartén grande, ya que luego añadiremos las verduras y la pasta oriental y tiene que entrarnos. Troceamos las dos pechugas en filetes en trozos alargados. Ponemos un chorrito de aceite en el fondo de la olla y cuando esté caliente añadimos el pollo. Revolvemos para que se haga por todas partes.

Cuando el pollo está un poco dorado, añadimos las verduras. La cantidad de verduras es al gusto, dependiendo si queremos que predomine el pollo o las verduras.

Revolvemos para que se mezcle bien. Para darle un toque más oriental haremos una salsa de SOJA + MIEL + AGUA. Mezclamos un poco de soja, con un chorrito de miel, y medio vaso de agua.

Añadimos esta salsa al pollo con las verduras, y revolvemos. Dejamos que reduzca un poco, unos 4 minutos, y añadimos las uvas pasas. Ya tenemos preparado el pollo con verduras, lo reservamos y hacemos la pasta.

4. PASTA ORIENTAL. Esta pasta se hace muy rápido. Solo hay que calentar agua, y cuando esté hirviendo echamos la pasta y la tenemos 4 minutos. Sacamos la pasta y la pasamos por agua fría. Un paquete de esta pasta es cantidad para dos personas.

5. El último paso es mezclar la pasta con las verduras y el pollo. La cantidad depende de si queremos que predomine la pasta o el pollo con verduras.

6. La presentación en este tipo de platos es muy importante, ya que si queremos darle un aspecto oriental podemos utilizar cuencos y palillos. Yo propongo una idea como veis en la imagen.

2 comentarios en “Pasta oriental con verduras

  1. Pingback: Dorada al horno con verduras | yoinesabcocinando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s