Bizcocho de chocolate

¡Un rico bizcocho de chocolate con cobertura!

Hace unos días me regalaron un soporte para repostería, y me he visto obligada a estrenarlo, así que como hace tiempo que no hacía nada dulce, os animo a que hagais este bizcocho de chocolate, rápido, fácil y riquísimo.

INGREDIENTES:

  • 1 yogurt natural
  • Azúcar (Dos medidas de yogurt)
  • 3 huevos
  • Aceite (Media medida de yogurt)
  • Harina (Tres medidas de yogurt)
  • Medio sobre de levadura
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de Ron
  • Chocolate: Cola Cao + leche
  • Chocolate de cobertura
  • Chocolate blanco para decorar

PREPARACIÓN:

1. MASA. Mientras hacemos la masa ponemos el horno a precalentar. El embase del yogurt lo vamos a utilizar como medida para el resto de ingredientes. Mezclamos en un recipiente el yogurt natural, medio yogurt de aceite, dos yogures de azúcar y los 3 huevos. Mezclamos hasta que quede una masa uniforme. (se puede utilizar la batidora)

Añadimos 3 yogures de harina y medio sobre de levadura. Mezclamos e incorporamos una pizca de sal y un chorrito de ron.

2. CHOCOLATE. En este caso será un bizcocho muy suave, ya que lleva una cobertura de chocolate más fuerte. Por eso el chocolate que añadimos en la masa la hacemos con Cola Cao y leche. Ponemos en un recipiente 5 cucharadas de Cola Cao y añadimos un poquito de leche. Removemos hasta que quede una pasta que luego añadiremos a la masa del bizcocho como se ve en las imágenes.

3. MOLDE. Para que no se pegue el bizcocho lo untamos con mantequilla y le echamos pan rallado. En esta ocasión yo he utilizado un molde de usar y tirar.

A continuación vertimos la masa en el molde y lo metemos al horno. Depende del horno que tengamos lo tendremos más o menos tiempo, pero más o menos podemos tenerlo media hora a 170º.

Para saber cuando está hecho, abrimos el horno (siempre después de que pase el tiempo de cocción) y lo pinchamos con un cuchillo largo. Si el cuchillo sale limpio (sin masa blanda) estará listo, y si sale manchado lo dejamos 5 minutos más.

4. COBERTURA. Cuando el bizcocho está hecho lo dejamos enfriar un rato y preparamos la cobertura de chocolate. Yo he utilizado chocolate fondant de cobertura. Cogemos media tableta y la ponemos en onzas en una taza. Lo calentamos un minuto en el microondas, lo sacamos y revolvemos para que se vaya derritiendo el chocolate. Si sigue duro lo calentamos un poco más, pero con mucho cuidado porque si nos pasamos de calor el chocolate se quema y sabe mal. Sacamos el bizcocho del molde y untamos el chocolate por encima del bizcocho.

Podemos decorar con un poco de chocolate blanco rallado (fácil y barato)

Por último colocamos el bizcocho en el soporte o plato que tengamos. A mi me acaban de regalar uno nuevo con tapa ¡¡me encanta!! y queda genial. Es de ikea, se llama ARV BRÖLLOP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s