SUSHI rápido: MAKI

Todos pensamos que hacer shushi es algo muy difícil, pero como vereis a continuación se puede hacer bastante fácil y rápido siguiendo esta receta ¡¡ánimo!!

INGREDIENTES Y MATERIALES BÁSICOS: 

Si es la primera vez que lo haces, es recomendable comprar el kit para hacer shushi, en que vienen todos los ingredientes básicos. La esterilla se puede aprovechar para otras veces. Si ya tienes la esterilla se pueden comprar los ingredientes por separado, por ejemplo en Carrefour.

 

 

 

Seguramente lo haya en más tiendas, pero en Carrefour puedes encontrar todos los ingredientes de esta receta:

  • Arroz blanco redondo (unos 200g. nos dará para tres rollitos aproximadamente)
  • Alga Nori (se puede comprar en carrefour)
  • Vinagre de arroz japonés (se puede comprar en carrefour)
  • Esterilla
  • Salsa de soja
  • Wasabi

PREPARACIÓN:

1. ARROZ. Lo primero que hay que hacer es el arroz. Ponemos la cantidad que queramos hacer en un recipiente con agua y lo dejamos unos 10 minutos a remojo. Después lo aclaramos un poco en agua fría. A continuación echar el arroz en la olla (sin aceite) y añadir el doble de cantidad de agua que de arroz. Esperar a que hierba el agua. El arroz irá absorbiendo poco a poco el agua. Cuando ya no quede agua en la olla probar el arroz para ver si está hecho, y en el caso de que esté un poco duro, se puede añadir un poquito de agua para que se termine de hacer.

Colocar el arroz en un recipiente plano con un paño por encima unos minutos.

A continuación hay que añadir el Vinagre de arroz japonés. Calentamos un poquito en el microondas, unas tres cucharadas soperas, y le añadimos una cucharadita de azúcar. Lo mezclamos bien, se lo echamos por encima al arroz, y lo mezclamos para que se extienda bien.

Dejamos que el arroz se enfrie.

 

 

 

2. MAKI de SALMÓN. El shushi maki son los rollitos con alga nori, arroz, y lo que queramos meter dentro, que después se corta en trozos. El más fácil para empezar es el que lleva solo salmón.

Colocar el alga nori sobre la esterilla (con el lado brillante del alga hacia abajo)

Mojarse las manos en agua para echar el arroz por encima del alga, extendiéndolo hasta que quede una capa muy fija, y dejando un trozo de alga sin arroz como de un centímetro en uno de los extremos. Colocar el salmón en el centro horizontalmente. Es mejor poner bastante para que coja más sabor.

Para hacer el rollito empezamos a enrollar poco a poco, tiene que quedar muy bien prensado para que no se desmonte, y para eso nos ayudamos de la esterilla.

Una vez tenemos hecho el rollito lo colocamos en una tabla y lo cortamos con un cuchillo muy afilado y un poco mojado. Cada vez que hacemos un corte hay que limpiar y mojar el cuchillo para que salga bien. Hay que intentar que todos nos queden del mismo tamaño. El primer corte suele quedar muy feo por ser el extremo del rollito, así que es mejor hacerlo más fino para desecharlo (se puede comer, pero en la presentación queda feo)

3. MAKI de SETAS, PALITO DE MAR y ESPARRAGOS TRIGUEROS.

En este caso colocaremos los tres ingredientes en el centro como se ve en la foto. Es un poco más difícil hacer el rollito porque los ingredientes abultan más, pero es importante prensarlo bien para que no se caiga ninguno al coger el shushi.

4. MAKI de SALMON y AGUACATE

5. MAKI de AGUACATE, MANGO Y PALITO DE MAR, con SÉSAMO

En este caso vamos a poner sésamo en el alga nori. Para que se quede pegado mojamos un poco el alga con agua y pasamos el rollito por un plato lleno de sésamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s