Pollo con verduras y cous cous

Tiempo de preparación: 20 minutos / Para 2 personas

INGREDIENTES:

  • Una pechuga de Pollo grande (o dos pequeñas) cortada en trozos pequeños
  • Medio pimiento verde cortado en trozos pequeños
  • Medio pimiento rojo cortado en trozos pequeños
  • Media cebolla cortada en trozos pequeños
  • Un vaso de Cous Cous
  • Un tomate
  • Sal, pimienta y “especias estilo oriental”

PREPARACIÓN:

1. COUS COUS: Es muy fácil de hacer. En una cazuela se pone una medida de agua (por ejemplo un vaso) y se deja hervir. Cuando esté hirviendo se aparta del fuego y se añade la misma cantidad que hemos echado de agua, de cous cous, en este caso un vaso lleno de cous cous. Se remueve, y cuando haya chupado el agua se deja reposar con un paño encima para que absorva la humedad. Se le puede añadir un poco de pimienta nega o especias estilo oriental.

2. POLLO Y VERDURAS: Se calienta un poco de aceite en la sartén, y cuando esté caliente se añade la cebolla, y los pimientos y se deja friendo unos 10 minutos a fuego medio, removiendo para que no se queme. Cuando estén doraditos se echan en un plato y se dejan a parte.

En la misma sartén echar un poquito de aceite y añadir el pollo troceado. Freír el pollo a fuego medio, revolviendo todo el rato para que se haga por todas partes. Cuando veamos que está echo por dentro, subir el fuego y revolver sin parar para que se dore.

3. EMPLATADO: Como veis en la primera foto, hay dos formas de presentar este plato:

  • La primera opción es la de mezclar todo en la sartén, los pimientos, el pollo y el cous cous, y presentarlo en el plato todo junto, acompañado por ejemplo de una ensalada de tomate, que le da un toque fresco al plato.
  • La segunda opción es más impresionante, pero necesitamos tener un molde como el que veis en la siguiente foto. El molde se coloca en un plato y se van echando los ingredientes por separado, en este caso primero los pimientos, después el cous cous, y por último el pollo en la parte superior. Se retira el molde y queda como veis en la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s